Servicios OLAP Tradicional

Servicios OLAP

Haga Mejores Decisiones
Más Rápido

Proporcionar la información correcta a las personas precisas en el momento oportuno permitirá a su empresa tomar decisiones eficaces de una manera rápida y efectiva. Aquellas empresas que ven oportunidades de negocio, pero deciden lentamente la manera de aprovecharlas perderán su posición frente a otras empresas que son capaces de tomar decisiones rápidamente. Aquí, no se trata sólo de realizar buenas decisiones sino que también deben ser rápidas.

Es por ello que WebMining Consultores Limitada presenta sus Servicios OLAP Tradicional, que consiste en el desarrollo de soluciones de Inteligencia de Negocio a medida, basadas en Servicios OLAP. Este servicio está orientado a empresas que utilizan Microsoft™ SQL Server como motor de base de datos relacional y deseen mejorar sus procesos de negocio para competir con mayor efectividad en el mercado de hoy.

Nuestros servicios consisten en:

  • Análisis. Necesitamos analizar su negocio y encontrar qué es importante para su empresa, qué es importante para sus clientes, qué es importante para sus proveedores, qué es importante para sus empleados, qué factores afectan al coste y calidad de sus productos y servicios, etc. En esta etapa, un buen sistema de análisis que permita generar informes rápidamente, profundizar en la información (drill down), añadir, eliminar, rotar columnas, calcular fórmulas y razones, ordenar y filtrar la información bajo cualquier criterio, etc. permitirá al ejecutivo de negocios de su empresa analizar los datos y responder a sus preguntas prácticamente con la misma rapidez con que se producen en su cerebro.
  • Ejecución. Comprender la información resultante del análisis realizado resulta de gran ayuda previa a la toma de una decisión, basándose en hechos medidos y analizados. Ejecutadas las acciones necesarias, debemos esperar para medir sus resultados y averiguar en qué se ha mejorado.
  • Medición. Medir los resultados y compararlos con los resultados de otros años, o bien con los resultados de otras empresas o resultados standard, resulta de gran ayuda (por ejemplo, para analizarlo en el siguiente ciclo en busca de los motivos de las cifras obtenidas). Se debe medir todo aquello que sea importante para el negocio, en forma de indicadores, ratios, etc. generándose así un sistema retroalimentado.

¿Cómo lo hacemos?

Utilizando Microsoft™ Analysis Services, que son los Servicios OLAP (On Line Analytical Processing) de Microsoft y que vienen ya incorporados en Microsoft™ SQL Server (versiones 7.0, 2000, 2005 o superior). Adicionalmente, y con nuestra experiencia en programación SQL y Aplicaciones Visuales (Visual Basic, Visual C++, etc.), empleamos estas herramientas OLAP para crear aplicaciones de análisis personalizadas.

Los Servicios OLAP soportan tres tipos de datos dimensionales:

  1. MOLAP ( Multidimensional OLAP)
  2. ROLAP (Relational OLAP)
  3. HOLAP (Hybrid OLAP)

Con los Servicios OLAP, WebMining Consultores Limitada le proporcionará un juego completo de herramientas para realizar análisis extremadamente complejos y sofisticados en grandes volúmenes de datos y entregarle así, la mejor información para soportar su proceso de toma de decisiones.

Si desea conocer más de nuestros servicios,  escríbanos y uno de nuestros consultores lo contactará para evaluar su proyecto y presentarle una propuesta con nuestros servicios.

Más información sobre OLAP

Microsoft SQL Server: Analysis Services
Microsoft OLAP Users Community
Microsoft OLAP Technical Info
Microsoft Analysis Services Utilities
Microsoft Analysis Services Security
Mastering OLAP
Data Mining en SQL Server