Servicios de Data Mining

ConocimientoServicios de Data Mininig
Es poder

Los servicios de Data Mining tienen que ver con el desarrollo de estudios y modelos utilizando técnicas de Data Mining y Web Mining. En términos simples, la idea consiste en que a partir de los datos almacenados y generados por su negocio, por sus clientes y por la interacción entre éstos, obtenemos conocimiento e información potencialmente útil para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Dependiendo de la línea de su negocio o situación que quiera abordar podemos realizar modelos de:

  • Predicción de compra: para conocer en forma precisa qué clientes tienen una mayor probabilidad de compra de un determinado producto, y poder generar así campañas de marketing segmentadas y focalizadas en dichos grupos, con el consecuente ahorro en marketing y aumento de efectividad o tasa de cierre.
  • Riesgo de fuga o baja: para conocer con anticipación qué clientes pueden dejar de utilizar sus productos, darse de baja e irse a la competencia, y poder generar campañas de blindaje para retenerlos.
  • Riesgo de mora: para conocer qué clientes que clientes tiene la posibilidad de dejar de pagar y tomar medidas con anticipiación, mejorando la efectividad de campañas de cobranza y disminuyendo los incobrables.
  • Rentabilidad: para conocer quiénes son sus clientes de más alto valor y aquellos que destruyen el valor dentro de su empresa. La identificación y comprensión de estos grupos de clientes es el primer paso para generar acciones que aumenten el valor promedio por cliente y que tengan más éxito.
  • Venta cruzada: para conocer el comportamiento de compra de sus clientes y establecer regularidades en sus patrones y hábitos de consumo, permitiendo realizar predicciones en la conducta de compra del cliente y ofrecerle el mejor producto a su medida.

No obstante el modelo o situación que su empresa quiere abordar, desarrollamos variadas aplicaciones de Data Mining y Web Mining que podemos clasificar en

  1. Segmentación de Clientes: Segmentación de clientes utilizando técnicas de agrupamiento medio o difuso.
  2. Clasificación: Clasificación de clientes utilizando técnicas de redes neuronales. Por ejemplo, para aplicaciones de adquisición de nuevos clientes o detección de fuga.
  3. Modelos Predictivos: Desarrollo de modelos predictivos utilizando árboles de decisión o redes neuronales. Estos modelos permiten realizan una predicción sobre la base de una serie de decisiones.
  4. Inducción de reglas: Que permiten entender el comportamiento de compra de los clientes o realizar predicciones basadas en un cierto objetivo.
  5. Rediseño de sitios Web: Reorganización de la estructura de links o contenido de las páginas.
  6. Soporte a decisiones de Marketing o de Negocios: Determinación de conductas o rasgos de los clientes que realizan ciertas acciones, tales como comprar productos.
  7. Personalización: Adaptación de las vistas de página de acuerdo a la información obtenida de cada usuario. Esto puede incluir precios dinámicos para cada usuario o promociones que aumenten las ventas.
  8. Estudios de utilidad: Determinación de la calidad de la interfaz de usuario.
  9. Seguridad: Detección de accesos inusuales a datos privados.
  10. Análisis de tráfico de redes: Determinación de los requerimientos de equipo y la distribución de datos con el fin de manejar eficientemente el tráfico de un sitio.

Si desea conocer más de nuestros servicios,  escríbanos y uno de nuestros consultores lo contactará para evaluar su proyecto y presentarle una propuesta con nuestros servicios.