Soluciones y Servicios

WebMining Consultores Limitada desarrolla una amplia gama de soluciones y servicios en el ámbito de la Inteligencia de Negocios para la generación de valor en su empresa y generación de conocimiento para la toma de decisiones más inteligente.

Dentro de estas soluciones hemos dividido nuestros servicios en dos grupos:

Servicios de Data Mininig

1. Servicios de Data Mining

Ver una descripción detallada >>

Los servicios de Data Mining tienen que ver con el desarrollo de estudios y modelos utilizando técnicas de Data Mining y Web Mining. En términos simples, la idea consiste en que a partir de los datos almacenados y generados por su negocio, por sus clientes y por la interacción entre éstos, obtenemos conocimiento e información potencialmente útil para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Dependiendo de la línea de su negocio o situación que quiera abordar podemos realizar modelos de:

  • Predicción de compra: para conocer en forma precisa qué clientes tienen una mayor probabilidad de compra de un determinado producto, y poder generar así campañas de marketing segmentadas y focalizadas en dichos grupos, con el consecuente ahorro en marketing y aumento de efectividad o tasa de cierre.
  • Riesgo de fuga o baja: para conocer con anticipación qué clientes pueden dejar de utilizar sus productos, darse de baja e irse a la competencia, y poder generar campañas de blindaje para retenerlos.
  • Riesgo de mora: para conocer qué clientes que clientes tiene la posibilidad de dejar de pagar y tomar medidas con anticipiación, mejorando la efectividad de campañas de cobranza y disminuyendo los incobrables.
  • Rentabilidad: para conocer quiénes son sus clientes de más alto valor y aquellos que destruyen el valor dentro de su empresa. La identificación y comprensión de estos grupos de clientes es el primer paso para generar acciones que aumenten el valor promedio por cliente y que tengan más éxito.
  • Venta cruzada: para conocer el comportamiento de compra de sus clientes y establecer regularidades en sus patrones y hábitos de consumo, permitiendo realizar predicciones en la conducta de compra del cliente y ofrecerle el mejor producto a su medida.

2. Servicios OLAP TradicionalServicios OLAP

Ver una descripción detallada >>

Los Servicios OLAP consisten de soluciones tecnológicas a medida, basadas en Servicios OLAP. Este servicio está orientado a empresas que utilizan Microsoft™ SQL Server como motor de base de datos relacional y deseen mejorar sus procesos de negocio para competir con mayor efectividad en el mercado de hoy. La idea consiste en proporcionar a su empresa un juego completo de herramientas para realizar análisis extremadamente complejos y sofisticados en grandes volúmenes de datos y entregarle así, la mejor información para soportar su proceso de toma de decisiones. Básicamente este servicio consiste en analizar su negocio, profundizar en la información de interés y desarrollar una solución OLAP a medida.

3. Servicios de In-Memory Analytics

Ver una descripción detallada >>

In-Memory Analytics es una de las más recientes tendencias del Business Inteligence. Esta se basa en la tecnología de bases de datos In-Memory, es decir, que las consultas y los datos residen en la memoria RAM y no en el disco duro. Por mucho tiempo, el cuello de botella para el rendimiento de aplicaciones tradicionales de Business Intelligence, ha sido el tiempo para acceder al disco duro y realizar las tareas de escritura/lectura en él. Con la tecnología In-Memory esta barrera se supera en gran medida.