Acerca del blog

Un blog de Data Mining y WebMining?

Así es!…finalizamos el 2010 y comenzamos el 2011 con este nuevo formato, en que el sitio de nuestra empresa, ha incorporado un blog dedicado a tópicos de Analytics, Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) y Data Mining. Nuestra meta es convertirnos en un sitio de referencia sobre Inteligencia de Negocios, Data Mining y Web Mining, y lograr reunir a profesionales y empresas interesadas en compartir recursos relacionados con los datos y cómo tratarlos para transformarlos en conocimiento útil para lograr un objetivo.

A medida que vamos creciendo iremos agrupando los recursos del blog bajo ciertas categorías, que puedes ver en la página princial.

Contenidos

Puedes consultar libremente los artículos publicados en cada categoría y en las páginas fijas que están en la parte superior:  Acerca de… y La Empresa.

También podrás enviar comentarios  y darnos tu opinión del artículo al final de cada post. Para ello, debes registrarte primero.

Si deseas ser autor de un artículo, manual o documento que desees compartir, contáctate con nosotros y lo revisaremos para publicarlo. Si deseas también ser un colaborador activo de nuestra comunidad, podemos  conversar para que te nos unas.

Participa

Si quieres participar y compartir opiniones, contenidos, recursos, archivos, hazte miembro ahora. El registro es muy rápido y totalmente gratuito. Sólo debes proporcionar un nombre de usuario y una cuenta de e-mail válida. No entregaremos a NADIE tus datos de registro ni los datos privados de tu perfil, sólo los utilizamos para personalizar en lo posible tu experiencia en nuestro sitio o sitios asociados.

Una gran aventura comienza con el primer paso!. Es por eso que estamos trabajando para escribir contenidos de calidad y difundirlos a través de buscadores y redes sociales.  Cada nuevo post de nuestros usuarios es indexado automáticamente en los buscadores de Internet, también anunciamos en Twitter, Facebook y grupos de LinkedIn las entradas originales que nos parece interesante promover.

Profesionales del área

Si eres parte de una empresa y te dedicas a la Inteligencia de Negocios próximamente crearemos una sección dedicada a Casos de éxito, Información de productos , Software, Recursos, Eventos, Notas de prensa y Empleos.

La publicación de contenidos es gratuita para todo el mundo. Sólo exigimos que el contenido esté relacionado con la temática del portal. Para esto debes comunicarte con nostros. También podrás solicitar la inclusión de tu empresa en nuestro directorio de empresas.

Si además estás interesado en patrocinarnos o anunciarte,  contáctate con nosotros y te informaremos más detalladamente.

Derechos y responsabilidades

El contenido de los artículos es responsabilidad del autor de los mismos, y lo que se publica en los blogs, los temas de debate, los comentarios y demás contenidos es responsabilidad de la persona que los emite. Aunque revisamos los envíos que se hacen para evitar el spam y el contenido ofensivo o inadecuado, no nos hacemos responsables de los contenidos, opiniones o comentarios publicados por los usuarios o visitantes.

Este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons ( CC), por lo que lo publicado se puede compartir y utilizar en otros sitios, siempre que se referencie el origen y el autor. Para  referenciar nuestro sitio, por favor, hágalo de la siguiente forma (en html):

<p><b>Fuente:</b><a href=link_al_articulo> Nombre del artículo</a>,
Autor, <a href=http://www.webmining.cl>WebMining.cl</a>.

Suerte y éxito!

El Equipo de WebMining Consultores Limitada