Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence y Analytics (2016)

mc2016sNuevamente, y como todos los años, Gartner ha liberado el Cuadrante Mágico para Plataformas de Business Intelligence y Analytics, que en inglés es conocido como Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms. Recordar que desde el año 2013, este cuadrante incluye la palabra “Analytics”.

Como de costumbre, Gartner ya público el informe en su sitio web, y ya tenemos la imagen del cuadrante, que se muestra más abajo.

Rápidamente, si la comparamos con la del año 2015, este año el cuadrante tuvo bastante movimiento y entre las cosas más relevantes que pasaron, tenemos que:

  • Tableau, Qlik  y Microsoft son los únicos tres que aparecen el cuadrante de líderes, moviéndose Microsoft un poco más a la derecha y Tableau bajando de su posición de outlier del año pasado.
  • La novedad es que SAP, SAS, IBM, MicroStrategy y Oracle salen del cuadrante de lideres y se situan más abajo en el de visionarios. Pentaho se mueve a la derecha desde jugador de nicho a visionario.
  • Este año no hay ningún retador.
  • Todos los retadores del año pasado, pasan a ser competidores de nicho. Los nuevos que se agregan a este cuadrante son Domo, Platfora, Salesforce y Sisense.

mc2016

Finalmente, y cómo de costumbre, guardamos una copia local para el futuro xD.

Link: Copia local del reporte en PDF

Leave a reply