R sigue en el corazón de la Ciencia de Datos

ieeeSegún la encuesta Spectrum de la IEEE, R el lenguaje de programación – el rey de los lenguajes estadísticos para el análisis y visualización de datos toma el 6to lugar en la lista “The 2015 Top Ten Programming Languages”. En 2014, R estaba en la posición número 9 y el movimiento drástico de este año refleja la importancia del lenguaje R emergiendo como una poderosa herramienta estadística en ciencias de datos.

Aquí va un vista del listado de los top lenguajes de programación:

spectrum-survey

¿Por qué R sigue en el corazon de la Ciencia de Datos para el análisis estadístico?

De acuerdo con una encuesta realizada por O’Reilly Media en 2014, R es el lenguaje de programación más popular y potente que los científicos de datos están utilizando actualmente. Y nosotros creemos que es por las siguientes razones:

1) El lenguaje R es Open Source

R es un lenguaje libre para que cualquiera que lo use, ya que es de código abierto. R se puede ejecutar en todas las plataformas Windows, Mac o Linux. Los amantes de los datos pueden inspeccionarlos con R y jugar con él todo lo que quieran sin tener que preocuparse acerca de los límites de usuarios, el costo de suscripción y la gestión de licencias. Las bibliotecas de programación son de libre acceso; sin embargo, hay ciertas bibliotecas comerciales que son para empresas, que a menudo tienen que ver con el manejo de los datos en el rango de los Terabytes. También hay otras, como las bibliotecas del proyecto de Hadoop  que son bibliotecas libres populares que ayudan a los usuarios a gestionar sus datos en Hadoop entorno informático de datos.

2) El lenguaje R es  untodo-en-uno de herramientas de Análisis Estadístico

R tiene todas las herramientas de análisis de datos estándar para acceder a los datos en diferentes formatos, para diversas operaciones de manipulación de datos como agregaciones, transformaciones y fusiones. También hay herramientas para modelos estadísticos tradicionales y modernos como ANOVA, regresión, modelos de árboles y lineales incluidosen un marco orientado a objetos por lo que es fácil de extraer y combinar la información requerida de los resultados en lugar de copiar y pegar desde un informe estático.

3) R tiene excelentes beneficios gráficos

R tiene excelentes herramientas para la visualización de datos para la creación de gráficos, multigráficos, gráficos de barras, diagramas de dispersión y gráficos también a medida. Los gráficos y capacidades gráficas del lenguaje R son incomparables. El sistema gráfico del lenguaje R está influenciado por populares líderes de pensamiento de visualización de datos como Edward Tufte y Bill Cleveland.

4) El lenguaje R tiene una robusta y vibrante comunidad online

R se destaca como un software de estadística debido a su soporte en línea, que ha encontrado rápidamente grandes seguidores en ingenieros, científicos y estadísticos, incluso personas sin mucho conocimiento de programación de computadoras les resulta fácil de usar. Los foros de discusión relacionados con los temas de programación R superan el debate sobre cualquier otro software de análisis estadístico comercial. Si alguien publica una pregunta, pueden estar seguros de que la persona que desarrolló el paquete va a responder con prontitud y la respuesta rápida es la clave para un grupo de científicos de datos en la investigación básica.

5) R tiene un poderoso ecosistema de paquetes

R tiene un fuerte ecosistema de paquetes con miles de funcionalidades que se construyen en los estadísticos. Paquetes como “ggplot2″ y “dplyr” para el trazado y la manipulación de datos, le alivian el trabajo a los científicos de datos de toda la cartografía y las capacidades gráficas que necesitan para incluir en sus aplicaciones.  El paquete caret ayuda a los científicos datos aplican el aprendizaje de máquina (Machine Learning) a través de una interfaz de programación de aplicaciones unificada.

¿Y tú, por qué razones crees que R es poderoso?. Postea tus comentarios más abajo!

Leave a reply