Coursera : Nueva especialización de Data Warehousing for Business Intelligence

dw4biAl igual que la Universidad Johns Hopkins lo ha hecho para Data Science, y la Universidad de Illinois en Urban-Champaign para Data Mining, ahora la Univesidad de Colorado expande su oferta de educación abierta con una especialización de Data Warehousing para Business Intelligence, ofrecida a través de Coursera.

Recordar  que una especialización es un grupo de cursos relacionados que profundizan los conocimientos en un tema. Esta especialización abarca habilidades de arquitectura de datos que son cada vez más críticas en una amplia gama de campos de la tecnología. En ella se aprenderá los conceptos básicos de modelamiento de datos estructurados, se ganará experiencia práctica de codificación SQL, y se desarrollará una comprensión en profundidad del diseño de Almacenes de Datos (Data Warehouses) y manipulación de datos. También se tendrá la oportunidad de trabajar con grandes conjuntos de datos en un entorno de almacenamiento de datos para crear Dashboards y Visual Analytics.

La especialización contiene 4 cursos y un proyecto final (Capstone). En el proyecto final, se podrán aplicar tus habilidades adquiridas para construir un almacén de datos pequeño, básico, rellenarlo con datos, y crear cuadros de mando y otras visualizaciones para analizar y comunicar los datos a una audiencia específica. Los cursos son:

  1. Database Management Essentials – Comienza el 28 de Septiembre de 2015
  2. Data Warehouse Concepts, Design, and Data Integration – Comienza el 9 de Noviembre de 2015
  3. Relational Database Support for Data Warehouses – Comienza el 28 de Diciembre de 2015
  4. Business Intelligence Concepts, Tools, and Applications – Comienza el 01 de Febrero de 2016
  5. Design and Build a Data Warehouse for Business Intelligence Implementation (Capstone Project) – Comienza el 14 de Marzo de 2016

Para los alumnos que opten por pagar la opción de “Signature Track”, y que aprueben los cursos obviamente, obtendrán un certificado verificado para cada curso y un certificado final de Especialización de Data Warehousing for Business Intelligence entregado por la Universidad de Colorado.

¿Qué es lo que ofrece el curso?. Puedes verlo en el siguiente link, y buena suerte por adelantado para los que se decidan a tomarlo!!

Leave a reply