Data Science : Encuesta de Salarios 2014

O’Reilly Media ha publicado su “Encuesta de Salarios Cientifico de Datos 2014″  (2014 Data Science Salary survey, en inglés), que identifica las herramientas favoritas de los profesionales de datos. Los 816 encuestados, de 53 países, llevaron a cabo una variedad de funciones de trabajo en el mundo de los datos, siendo los más populares el analista de datos (incluyendo algunos de codificación), el estadístico, y el desarrollador de software.

El salario medio en los EE.UU. incluyendo la compensación no salarial fue de USD$ 144,000. Las principales industrias con los mayores salarios medios incluyen entretenimiento (USD$ 135,000), banca / finanzas (USD$ 117,000) y el software (USD$ 116,000).

Al tratarse de una encuesta de “Data Science”, los autores nada de perezosos, crearon un modelo de regresión con el fin de determinar los diferentes factores que afectan al salario. Según el modelo de O Reilly, cuando todos los demás factores se mantienen constantes, trabajando en Europa o Asia donde se ha deprimido seriamente el poder adquisitivo, por USD$ 24,000 y USD$ 3,000, respectivamente. Aquellos que trabajan en el sector de la educación reciben un impacto de USD $30,036.  Si usted es mujer (sólo el 15% de los encuestados eran mujeres) significa que usted ganaría USD $ 17,294 menos que sus colegas, una cantidad consistente con la brecha de género en su conjunto y similar a los USD$ 17,318 dólares que significarian trabajar en una startup en etapa temprana.

Para ganar más, el modelo sugiere mudarse a California (+ USD 25,785 dólares), obtener un doctorado (+ USD$ 11,130), y aprender a utilizar más herramientas de datos. Cada nueva herramienta contribuye hasta USD$ 1,900 al sueldo. Eso se suma, como muchos de los encuestados utilizan hasta 20 herramientas distintas!. Sin embargo, no todas las herramientas resultaron en un aumento de salario similar.

Además, O’Reilly corrió un algoritmo de clustering en las herramientas de los encuestados informaron que utilizan, y miró a los salarios promedio de los usuarios de la herramienta. El salario medio de los usuarios de Hadoop, por ejemplo, era USD$ 118,000 contra los USD$ 88,000 para aquellos que no conocen Hadoop. En el clustering de O ‘Reilly, Hadoop pertenece a dos de las herramientas relacionadas con el ecosistema Hadoop, incluyendo Elastic MapReduce, Cassandra, Spark, y MapR. Por su parte, los usuarios de Storm y Spark ganan los sueldos más altos en la mediana de la muestra completa.

Finalmente, las herramientas más populeas —utilizadas por el 50% de los profesionales— son los caballos de batalla bastante menos glamorosos: SQL, R, Python y Excel. Un totalmente nuevo grupo de herramientas, en el Grupo 4, está centrada en torno a Mac OS X, JavaScript, MySQL y D3, también apareció por primera vez en la encuesta de este año.

Leave a reply