Predicciones para Analytics en 2012

Cómo suele suceder, cada vez que comienza un nuevo año surgen muchas predicciones para el año que comienza. En particular, el International Institute for Analytics ha publicado en su sitio web una lista de 10 predicciones para Analytics para el 2012.  Recomendamos echarle una mirada a lo que Thomas H. Davenport, y el resto de sus colaboradores, piensan acerca de Analytics en el nuevo año. Entre las predicciones, destacan:

  1. El Análisis de grandes datos (Big Analytics) cambia el panorama tecnológico de 2012.
  2. El “optimismo informado” impulsará el rápido crecimiento para el análisis predictivo basado en la nube.
  3. La gestión del rendimiento corporativo evolucionará a aplicaciones que casan las disciplinas de análisis con las disciplinas de ingeniería de procesos de negocio, orquestación de flujo de procesos y colaboración social.
  4. Las consideraciones de privacidad serán un factor importante en la evolución del análisis de grandes datos (Big Analytics).
  5. La demanda de talento analítico seguirá aumentando, pero a un ritmo más lento.
  6. Habrá un marcado cambio en el poder y la influencia de la función de TI para el analista.
  7. La gestión de los activos analíticos (Analytic Asset Management) va a surgir como un gran desafío en 2012.
  8. El número de empresas que avanzarán en la curva de madurez de Analytics estará directamente correlacionada con el número de ejecuciones en una completo “ecosistema de análisis”.
  9. Nuevos métodos de análisis en Text Analytics y Social Media Analytics se convertirán en la corriente principal.
  10. El uso de Analytics (en el área salud) para identificar riesgos de seguridad del paciente se incrementarán significativamente

Dejamos también una copia de las predicciones en nuestro sitio web para el registro y posterior revisión el 2013 (si es que el mundo no se acaba).

Leave a reply