Las predicciones centrales para el mercado de BI según Gartner

¡Más predicciones!, ¡era que no!. Los analistas de Gartner también exploraron el futuro del BI y Analytics en el marco de la Gartner Business Intelligence Summit 2012, a realizarse en Londres, Reino Unido, del 6 al 7 de Febrero de 2012.

Según Gartner, para el 2014, menos del 30% de las iniciativas de Inteligencia de Negocios alinearán la analítica completamente con los drivers empresariales, esto a pesar de que la alineación es el reto más importante del BI. El  Cloud Computing o Analytics en la nube, sólo será el 3% de las ganancias en BI para el año 2013, a pesar de que ya hay proveedores ofreciendo este tipo de plataformas.

Además, los analistas de Gartner pronostican que para el 2013, las iniciativas de Business Intelligence estarán basadas en un modelo organizacional que impulsará un balance entre la entrega centralizada y la descentralizada.

Para información relacionada puedes ver el artículo “Gartner dampens cloud BI hype” del sitio CBROnline.com. También recomendamos echarle una mirada a la agenda de la BI Summit 20212 y el brochure del evento. Entre uno que otro conocido, figuran auspiciadores de la talla de IBM, MicroStrategy, Qlikview, Oracle, SAS, SAP, Tableau y Teradata.

Leave a reply