Gartner: BI, el gasto en software de análisis sube un 13.4%

El gasto mundial en BI (Business Intelligence), analytics y aplicaciones de gestión empresarial, aumentó un 13.4% durante 2010, llegando a USD 10.5 mil millones, según cifras publicadas el miércoles recién pasado por la firma de análisis Gartner. Los resultados reflejan la continua fortaleza del mercado de BI durante la recesión económica mundial. Los clientes recurrieron a dichos softwares para buscar eficiencia y obtener una ventaja competitiva.

De acuerdo a Gartner, el mercado de software BI y de gestión empresarial, sigue siendo dominado por un puñado de players: sólo SAP, IBM, Oracle y Microsoft tienen el control del 59% del mercado, mientras que SAS Institute tiene el primer lugar en Analytics. De tal forma que los cinco proveedores que controlaron el 72% del mercado del BI en 2010 fueron: SAP 22.9%, Oracle 15.6%, SAS 13.2%, IBM 11.6% y Microsoft 8.7%.

Los ingresos del mercado BI podrían incluso crecer en los próximos años, ya que los proveedores han comenzado a aplicar estrategias con la intención de hacer llegar este software a más usuarios. Forrester Research recientemente predijo que la masificación de los tablets aumentará significativamente la tendencia del “BI móvil”, ya que sus pantallas más grandes son más adecuadas para las visualizaciones y estilos de navegación que harian del software BI algo de mayor utilidad.

La noticia fue publicada por InfoWorld hace unos días, incluyendo una guía interactiva para explorar las tendencias actuales y las soluciones BI existentes en el mercado.

Leave a reply